BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

El Monstruo de la diversidad traspasa fronteras y llena el mundo de optimismo

Cuando nació ‘El Monstruo Rosa’ ni su autora Olga de Dios (con quien os hemos felicitado el año) ni la editorial Apila podían imaginar todo lo que iba a pasar después.

El éxito de este cuento ha traspasado fronteras hasta llegar, entre otros lugares, a China donde se está adaptando al idioma del país mandarín. Pero sin duda, cuando hablas con Olga de Dios de las cosas que más orgullosa se siente es de la adaptación que se ha hecho de El Monstruo Rosa a los pictogramas de Arasaac. No solo porque este tipo de adaptaciones ayuda a personas con necesidades de educación especial a comprender mejor conceptos e incrementar su vocabulario sino porque quienes la han hecho han sido los propios niños y niñas del aula TEA (trastorno espectro autista) del CEIP Loranca en Fuenlabrada. Siendo esta solo una de las muchas actividades que están haciendo en torno al cuento de la mano de la profesora responsable, Vanesa del Val. Todo el proyecto  lo podéis conocer (y disfrutar) en su blog El Aula de los Soles.

Y aunque parezca toda una obviedad, hablar de diversidad es hablar de diversidad, de todas y de cada una. Desde las realidades y desde las personas, teniendo en cuenta sus vidas, escuchando sus historias, conociendo sus emociones y defendiendo sus derechos. Los de todos, los de todas.

El cuento de El Monstruo Rosa está siendo todo un fenómeno, pero “lo más fenomenal” es que cuando su autora lo creó no se podía ni imaginar que al hablar de la diversidad que ella tenía en mente iba a llegar a miles y miles de niños, niñas, adolescentes y adultos en todo el mundo y en todos los ámbitos.

Nuestra propuesta de hoy es doble. Por un lado, os invitamos a ver el video de la canción que los alumnos y alumnas del aula TEA han hecho sobre El Monstruo Rosa (otra de las actividades relacionadas con el cuento); y por otro, os proponemos escuchar a Olga de Dios en la entrevista que la hicieron en el GaylesTV.

¡Ah! y además como regalo de Reyes os recomendamos no solo el cuento de ‘El Monstruo Rosa’ sino también el otro cuento que Olga de Dios acaba de publicar y que se llama ‘Buscar’.

 

Los comentarios están cerrados.