BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Todos tenemos un armario del que salir, ¿cuál será el de Reig Pla?

 

“Todos tenemos armarios. Tu armario puede ser decirle por primera vez a alguien que lo amas, o contar que tienes cáncer, o cualquier otra de esas conversaciones difíciles que tenemos a lo largo de nuestra vida… Todo lo que está en el armario representa una conversación dificil…”

 

Así empieza el video de Ash Beckham que os proponemos hoy y que recoge una de las charlas sobre temática LGBTI más emblemáticas de las que han tenido lugar en los eventos TedX.

Mientras algunos usan la influencia de su voz para ensalzar un mensaje (anti)navideño -tal y como hizo estos días el Obispo de Alcalá en su lamentable carta pastoral “Por un plato de lentejas”- hay quienes apostamos por compartir otro tipo de mensajes que sí promuevan el respeto a la diversidad y a la pluralidad de todos los seres humanos, también el respeto a la pluralidad religiosa puesto que la religión católica no deja de ser una religión más. Religiones que en todo caso deben respetar los principios proclamados en las declaraciones de derechos humanos y no desacreditar a los organismos que velan por su cumplimiento.

Nuestro último #DomingoBreve antes de acabar el año lleva mensaje: todos y todas tenemos armarios, situaciones difíciles que nos da miedo afrontar (también José Antonio Reig Plá) y os animamos a afrontarlas. Es cierto que encontrar al otro lado a un interlocutor que nos escuche y nos acepte tal cuál nos mostramos es lo mejor que nos puede pasar, pero no siempre es así.

No obstante y a pesar de ello “no sientas remordimientos, estás contando tu verdad, nunca hay que pedir perdón por lo que eres. Y si algunas personas se decepcionan, ese es su problema, no es el tuyo”.

 

(Para ver el video con subtítulos en español tienes que pinchar en el botón de configuración y en la opción de subtítulos pulsar ‘español’)

3 comentarios

  1. Dice ser mamen

    que vergüenza de blog, cuando un blog solo para heterosexuales^o es que es pecado serlo?

    28 diciembre 2014 | 15:43

  2. Dice ser javi1982

    amiga mamen si tan malo te parece este blog siempre tienes la opcion de no entrar en el y asi evitar ensuciarte de pecados. Con respecto a los blogs heterosexuales el 99.9% son blogs heteros asi que tan poco deberias estar tan enfadada de que existan blogs que den voz y ayuden a una minoria dentro de una mayoria. La verdad no le encuentro sentido a tu comentario a no ser que lo unico que busques sea hacer el troll. Gracias.

    28 diciembre 2014 | 23:10

  3. Dice ser dead2080

    Pero Mamen, menuda idiotez. Yo soy hetero, leo este blog y aún no me han pedido ningún carnet, ni nada por el estilo. Por otro lado, odiar a Reig Pla es casi un deber cívico,y en este caso (en el de las lentejas) se refería al aborto, y francamente, no creo que muchas lesbianas se queden embarazadas por un descuido y decidan abortar.

    digo yo, vamos

    29 diciembre 2014 | 02:22

Los comentarios están cerrados.