BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Julia y Elena, una década de amor cualquiera

Por Panchi de Benito Ducos

Una de las mejores que se puede decir de cualquier obra es que está tan bien escrita que cualquier espectador se ve reflejado en las situaciones y sensaciones por las que pasan los personajes. Y eso es precisamente lo que le ocurre a Entreactos, entreactosque está en cartel en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid. Con una exquisita técnica teatral, Ángel Cárcaro y María Inés González transforman en su texto una relación cotidiana en una historia digna de ser contada, interpretada y escuchada, diez años de amor dentro de una pareja lésbica que refleja que el amor no sabe de sexos. Cualquier tipo de relación pasa por los mismos momentos, estados, subidas, bajadas, mesetas, fortalezas, debilidades, y a lo largo de los años y de los actos da tiempo para que los papeles se vayan intercambiando, así como el miedo y la inseguridad, la certeza y la fortaleza. Cuando una de ellas duda,  la otra está ahí para apoyarla; cuando una es débil, la otra es fuerte. Irene Arcos y Sara Martín, las actrices, te acercan a su historia, son cercanas y son reales. Momentos de dramatismo y momentos de un gran y destacable sentido del humor se pasean por el escenario de la mano, un escenario vestido sólo con un perchero, una mesa y un sillón, suficiente  para contar una historia universal, la más repetida del género humano. Un canto al amor universal, heterosexual, homosexual, sin etiquetas. Entreactos nos va desgranando con gran claridad a pesar su sobria puesta en escena como se desarrolla una relación de pareja, una cualquiera, la de Julia y de Elena, una historia que se desarrolla conforme al patrón del amor, al patrón de la vida y al patrón de la cotidaneidad, de lo que nos pasan a ti y a mí y a nuestros amigos, muy bien contada y por fin con dos mujeres lesbianas como protagonistas. Ya era hora  porque a nosotras también nos pasan esas cosas, como a todo el mundo.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Con esta clase de personas estoy de acuerdo a medias.

    21 noviembre 2014 | 12:28

  2. Dice ser S87

    Q quieres decir con q estas de acuerdo a medias?

    21 noviembre 2014 | 15:00

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Yo estoy deacuerdo con ellas en que me gustan las mujeres,en ese sentido soy un poco lesbiano.

    21 noviembre 2014 | 16:56

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Solo estoy de acuerdo con ellas en que me gustan las mujeres en ese sentido soy un poco lesbiano pero también un poco gay. (creo que no se nota nada que le copié parcialmente el comentario al anterior)

    21 noviembre 2014 | 20:22

Los comentarios están cerrados.