BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

No te quedes en la puerta

Marco Polo
Fotografía de Marco Polo OFF

Una de cada diez personas dice ser homosexual. Este es el ‘mítico porcentaje’ que se usa para señalar la proporción de homosexuales que hay en el mundo.  Sin embargo, esta afirmación –además de obviar una buena parte de la diversidad sexual y de género– es más que probable que esté muy alejada de la realidad. Una de cada diez no es más que la expresión de aquellas personas que ‘salen del armario’, ¿y las que no?.

Millones de personas en todo el Mundo viven coaccionadas legal, social y familiarmente a la hora de mostrar abiertamente su orientación sexual o su identidad de género. Si lo hicieran, nada volvería a ser igual en sus vidas y muy posiblemente se verían abocadas a vivir en una situación de marginalidad cuando no a poner en riesgo su integridad personal. Mientras esto sea así, el número de personas que reconocerán su homosexualidad, bisexualidad, transgenerismo y/o transexualidad será muy inferior de lo que cualquier estadística pueda mostrar.

En este blog queremos desmontar ese ‘una de cada diez’ y nombrar cada una de las realidades que conforman esa diversidad sexual y de género. Lo haremos dando cabida a voces e historias extraordinarias por ser cotidianas. Y si bien primará la mirada positiva de respeto e igualdad quedará hueco para la denuncia cuando haga falta, porque desgraciadamente sigue haciendo falta.

Un grupo de colaboradores y colaboradoras irán abriendo camino con sus entradas mes a mes. A Javi, a Laura, a Lucía, a Carmen y a Alexander desde ya les quiero dar las gracias por confiar y por unirse a este proyecto.

También publicaremos algunas piezas de ‘firmas invitadas’ que se irán haciendo hueco en este blog que es nuestro pero también abierto. Insistimos en aquello de que no te quedes en la puerta.

Y para acabar, o mejor dicho para empezar, puede que no esté de más dejar en esta primera entrada de presentación un ejemplo (solo es eso) de cómo se nombra una parte de la diversidad de la que vamos a hablar. En aquella ocasión, como en esta, todo fue posible al apoyo de la co-autora de este blog, Nayra Marrero, con quien es un gusto compartir esta aventura.

Nos ponemos en marcha. Bienvenidos y bienvenidas a 1 de cada 10.

1 comentario

  1. Felicidades por este nuevo blog. Os sigo, y os leeré!!

    23 septiembre 2014 | 11:48

Los comentarios están cerrados.